Enmanuel Florentino
14-MIST-2-003
Jherson Cedano
14-MISN-2-036
Análisis y procedimiento
Manual de análisis y
procedimiento
i-Zone (Departamento de
Servicio Técnico )
INDICE
3………………………………………………………………………………………………..INTRODUCCIÓN.
4……………………………………………………………………………………………………………INFORME.
6………………………………….…………………………DEPARTAMENTO DE SERVICIO
TÉCNICO.
7…………………………………………………………………………………………………..FORMULARIOS.
10.........................................................DIAGRAMA
DE DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
13………………………….…………………………………………...PUESTOS CON SUS
FUNCIONES.
Para dar inicio a este documento tuvimos que
seleccionar una empresa y que mejor empresa para realizar este tarea que unas
de nuestras favoritas marcas de equipos electrónicos como es Apple , en República
Dominicana no hay una Apple store, por eso algunos inversionistas encontraron
la gran tarea y la fortuna de hacer posible esta utopía de tienda, la cual es
la tienda soñada para cualquier amante de Apple , i-Zone es un revendedor autorizado por Apple a ofrecer sus
productos y las garantías como tal , tan bien en i-Zone podemos encontrar varios departamentos o proyectos como
Edu-Zone , Servicio técnico , One to One , entre otras que todos juntos dan como nombre esta identidad i-Zone.
i-Zone Distribuidor Autorizado Apple, nació en República
Dominicana en Junio del 2011, con la apertura de nuestra tienda en Blue Mall.
El equipo i-Zone está dedicado a
satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes en la nación caribeña,
con 9 tiendas en los centros comerciales más exclusivos de Santo Domingo,
Santiago de los Caballeros, Punta Cana y La Romana. Adicionalmente, la página
web oficial www.izone.com.do les permite adquirir nuestros productos en línea,
de forma cómoda, rápida, fácil y segura desde cualquier ciudad del país.
i-Zone cuenta con el personal calificado y servicio
técnico autorizado por Apple para brindar el mejor soporte y garantía de todos
los productos Apple adquiridos en nuestras tiendas y otras partes del mundo.
Nuestro compromiso es con nuestros clientes, y seguimos creciendo para estar
cada vez más cerca de ti.
i-Zone en república dominicana tubo gran aceptación en lo
que es la parte central del país (santo domingo) en la parte Este del país tuvo
un gran éxito como en punta cana , Bávaro a nivel que personas iban desde la
Romana hasta bávaro solo por el motivo de ir a i-Zone, esto motivo a crear un i-Zone en la parte este (La Romana) y fue creada en el 9 de mayo
del 2016 , aún está en operaciones y está dando un gran progreso en la parte
Este .
INFORME
El departamento de
servicio técnico en i-Zone es uno de
los departamentos más importantes en la empresa ya que es uno de los servicios
principales que ofrece la empresa y esta conformados por varios integrantes,
los cuales son el recepcionista y el técnico estos son de las colaboraciones
necesarias para la subsistencia de la empresa como tal.
Ocupaciones del recepcionista en
i-Zone:
·
Recibir los equipos
correctamente tomando los datos del cliente y del equipo como es debido.
·
Dar asistencia a los clientes.
·
Vender productos de la
empresa.
·
Mantener el orden de las órdenes
de servicio.
·
Cada equipo debe tener una
orden con los datos del dueño correspondiente
·
Dar información correcta
acerca de los servicios de iZone
·
Entre otras funciones.
Funciones del técnico en i-Zone
·
El técnico es el responsable
de todo lo que se haga y se trabaje en el servicio técnico de su tienda,
·
Es responsable de las
reparaciones internas de los equipos
·
Es responsable de las piezas
que hay en existencia en el inventario de servicio técnico.
·
Básicamente el técnico es el
encargado de la parte de servicio técnico y todo lo que conlleva esto.
Departamento de Servicio Técnico
Este departamento es un departamento
de la empresa que da servicio técnico autorizado, la cual es una de las fuerzas
de la empresa que brinda servicio Premium para los equipos Apple desde el Apple
Watch hasta las iMac.
Los formularios utilizados en el
departamento
Formulario de
departamento de servicio técnico i-Zone
El siguiente formulario
se aplica cada vez que una persona va a entregar un dispositivo en nuestras
manos.
El siguiente
formulario se hace todas las semanas para saber que piezas utilizaremos en la
semana, para que no nos falten y se pueda dar el servicio técnico como es
debido.
Número de
piezas usadas en la semana
Fecha
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Numero de
pieza
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Tipo
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Equipo
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Falla del
equipo
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Piezas en
Stock
Numero
de Pieza
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Tipo
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Equipo
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Comentario(opcional
)
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Piezas
Disponibles
Numero de
pieza
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Tipo
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Disponibilidad
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Piezas que
están stock pero no están disponibles
Numero de
pieza
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Tipo
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Razón
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Diagrama de distribución del trabajo
Esta es la
parte del trabajo en la que especificamos el espacio de trabajo de cada uno de
las personas, para hacer una mejor explicación presentaremos unos diagramas y
unos planos conjuntos de unas fotografías para enseñar cómo está diseñado el
espacio de trabajo:
La primera imagen que podemos ver
es la entrada principal en una de las tiendas de i-Zone, este es una entrada clásica de las tiendas debido a que
todas nuestras puertas las mayorías son de cristal, esto se hace con la
motivación de que el espectador mire hacia dentro antes de entrar, es una
técnica de venta que se utiliza para vender una imagen y ofrecer una primera
buena impresión.
Diagrama de proceso
Puestos de trabajos con sus funciones
Gerente:
·
Ordenar
·
Designar
todas las posiciones gerenciales.
·
Realizar
evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los
diferentes departamentos.
·
Planear y
desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar
las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes
corporativos.
·
Coordinar
con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y los análisis
se están ejecutando correctamente.
Sub-Gerente:
·
Reemplazar al gerente en las actividades
desarrolladas por el mismo cuando él se encuentre ausente.
·
Brinda al trabajador los instrumentos
adecuados y materias primas necesarias para la realización de sus funciones.
·
Ofrecer incentivos para el buen desempeño de
las labores de cada uno de los empleados
·
Entablar excelentes relaciones con las
entidades a las cuales se le brinda nuestros servicios y de igual forma de
quienes los recibimos.
Tecnico:
·
El técnico es el responsable
de todo lo que se haga y se trabaje en el servicio técnico de su tienda.
·
Es responsable de las
reparaciones internas de los equipo
·
Es responsable de las piezas
que hay en existencia en el inventario de servicio técnico.
·
Básicamente el técnico es el
encargado de la parte de servicio técnico y todo lo que conlleva esto.
Recepcionista
·
Recibir los equipos
correctamente tomando los datos del cliente y del equipo como es debido.
·
Dar asistencia a los clientes.
·
Vender productos de la
empresa.
·
Mantener el orden de las órdenes
de servicio.
·
Cada equipo debe tener una
orden con los datos del dueño correspondiente
·
Dar información correcta
acerca de los servicios de iZone
·
Entre otras funciones.
Vendedores:
o Investigar su
área
o Vender
o Fortalecer la
relación con los clientes
Conclusión
Este
ha sido el Manual de procedimiento de i-Zone
enfocándonos a el departamento de servicio técnico de i-Zone, en este documentos se mostró cual es el debido
funcionamiento del proceso de atender o vender el servicio a un cliente.
Este
documento fue revisado por la gerencia de la empresa, con el permiso de la
empresa y con su consentimiento.
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