jueves, 14 de julio de 2016

EL INFORME

COSTASUR DOMINICANA S. R. L.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

Este informe tiene como finalidad, observar la aplicación de la gestión del departamento de mantenimiento en una empresa real, la empresa que se escogió para esta tarea es la Costasur Dominicana S. R. L., la cual tiene más de 40 años brindando servicios a nivel turístico.

Costasur Dominicana S. R. L., se encarga de brindar al sector turístico de Casa de Campo los servicios fundamentales de mantenimiento tales como: Plomería, reparaciones de equipos, carpintería, mantenimientos de piscinas, realización y mantenimiento de pozos y filtrantes, mantenimiento de cloacas, etc .

Para que el sistema que hay dentro de la empresa funcione debidamente, la Costasur Dominicana S. R. L. posee equipos modernos y personal calificado para desarrollar tales tareas. Nuestro departamento cuenta con más de 20 empleado, incluido un servicio de hotline, distribuidos en diferentes horarios para brindar un servicio eficiente y de calidad a nuestros clientes.

El proceso de mantenimiento de Costasur Dominicana S. R. L., está a cargo de la Dirección General Técnica de Mantenimiento, el encargado de este departamento de mantenimiento es el Ing. Sergio Cedano, asistido por el Ing. Roberto Nieves, con la supervisión general del Ing. Juan Ant. Ozorio.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO

Objetivos del Proceso

El proceso de mantenimiento de Costasur Dominicana S. R L., tiene como objetivo:

  • Brindar nuestros servicios con eficiencia y calidad para mantener satisfecho a nuestros clientes.
  • Lograr los más altos estándares, propiciando así la eficiencia y eficacia, y la disponibilidad de los recursos que deban utilizarse en sus actividades operativas.
  • Mantener siempre la misma calidad en los servicios que a través de los años se ha ido mejorando y cada vez más actualizar a los equipos y modernos para facilitar el trabajo a los empleados y brindar un servicio más eficaz.
  • Colocar a nuestros clientes en primer lugar ante todo, es por esto que se tiene un personal eficiente que pueda brindar un servicio de calidad, para que los clientes se sientan motivados en seguir usando los servicios que brinda nuestra empresa.

  • Alcance del Proceso

    El proceso de mantenimiento de Costasur Dominicana S. R. L, se subdivide en departamento de mantenimiento de piscina, mantenimiento de acueducto y mantenimiento de pozos y filtrantes, mantenimientos de limpieza, caminos y carreteras, etc.

    FUNCIONES DE MANTENIMIENTO

    Función de Planificación

    En esta función se analizan los planes, se definen necesidades, objetivos y las metas a lograr, igualmente definir recursos. Esta función como su nombre lo indica quien lo planifica es la gerencia del departamento de mantenimiento en conjunto con los supervisores de cada departamentos referentes al mantenimiento.

    Función Técnica

    La función técnica del departamento, realiza primordialmente trabajos referentes a definir problemas y encontrar su solución en el menor tiempo posible, definir los métodos de trabajo para agilizar los problemas que se presenten y dar respuesta en el menor tiempo posible. El proceso de mantenimiento correctivo es el que esta encargado de corregir todos los inconvenientes que se presenten en cualquier momento. La mayoría de las veces los problemas que se presenten son inesperadamente.

    Función de Ejecución

    Es la encargada de realizar los trabajos de mantenimiento que se presenten en el trabajo diario, el suministro de los materiales y equipos, la seguridad, y la supervisión del trabajo. La ejecución de los trabajos de mantenimiento es realizada por los técnicos especializados en el área donde se presente el inconveniente, utilizando los equipos y materiales correspondientes. Los especialistas sabrán que hacer y cuál es el problema que tienen que solucionar.

    Función de Control

    La función de control es analizar los resultados de ejecución, y califica el servicio brindado de acuerdo a la satisfacción del cliente. Dicho programa consiste en llamar personalmente a cada cliente y cuestionarlo para saber el nivel de satisfacción en el servicio brindado para que nuestro departamento pueda identificar las debilidades y fortalezas que se presentes y así mejorar la calidad del servicio brindado.


    Azarías Federico Muñoz Sigarán 14-MISN-2-022
    Santiago Acosta Gerbacio 14-MISN-2-009

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