• La Gerencia
• Banco de datos
• Compras
• Recepción de materias prima
• Contabilidad
• Fabricación
• Cocción
• Secado
• Empaques
• Molidos
• Ventas
• Almacén de cárnica
• Almacén de condimentos
• Almacén de crealones
• Almacén de despacho
2-¿Cuántos son los empleados?
• 20 empleados
3-¿Cuáles son las funciones departamentales?
• La gerencia: se reúne semanalmente para analizar las necesidades en función de las demandas en los productos fabricados, también se determinan las producciones saliendo como resultado un programa fabricación.
• Banco de Datos: permite determinar la cantidad de materias primas que llevan los productos.
• Compras: recibe el pedido de los materiales y la lista de las necesidades según el programa de la semana, ese pedido llega por recepción de materia prima.
• Recepción de materia prima: se encargan de revisar el recibo, firmarlo y se le hace llegar copia a contabilidad y a fabricación.
• Contabilidad: recibe copia de los pedidos de compra y lleva la contabilidad de la empresa.
• Fabricación: procede a echar en un cuter los materiales con los ingredientes, que son molidos a tiempo especificado, y luego a cocción.
• Cocción: se encargada de cocer los materiales e ingredientes y luego de darle su tiempo, pasa a ser echado en las fundas o crealon.
• Secado: seca la masa.
• Ventas: este departamento recibe el pedido del cliente, hace y cobra la factura.
• Molido: muele y envuelve la masa.
• Empaquetado: el personal realiza el trabajo según los pedidos y listas de productos según clientes. Los productos deben ser etiquetados especificando su nombre, peso y costo, incluyendo la fecha de vencimiento.
• Almacén de cárnica: este es un almacén de materia prima que se encarga de mantener las carnes.
• Almacén de Condimentos: este es un almacén de materia prima que se encarga de mantener los condimentos utilizados para cada producto que se fabrica.
• Almacén de Crealones: este almacén de materia prima se encarga de mantener los materiales que se utilizan para empacar los productos.
• Despacho: en este departamento, cuando llega el cliente con la factura pagada en venta pasa por despacho con copias del documento y retira su mercancía.
4-¿Cuáles procesos considera que no están contemplados?
• Una parte importante que no veo contemplada es el departamento de calidad, que se encarga de que el producto este hecho con los condimento y nivel de calidad que exigen los controles externos.
5-¿Cuáles formularios hay?
• Formulario que registra la cantidad de materia prima que llevan los productos.
• Formulario pedido de materiales.
• Formulario de la cantidad de producto que se va a fabricar, donde se especifica la cantidad de carnes y de materiales auxiliares.
• Pedido de clientes
• Facturas
6-¿Qué tipo de reportes crees que se pueden generar y con cuales informaciones?
• Reportes de producción Reporte que indique el nivel de producción, ya sea semanal, quincenal, mensual o anual.
• Reportes de ventas Reporte que indique el nivel de las ventas.
• Reportes de calidad Reporte que indique el nivel de higiene y calidad de los productos.
• Reportes de contabilidad que registra la economía de estos productos, cuando establece las bajas y subidas de los costos de los materiales y también los cambios entre ellos; aunque se menciona no veo que establece mucha información acerca de ellas.
Azarías Federico Muñoz Sigarán 14-MISN-2-022
Santiago Acosta Gerbacio 14-MISN-2-009
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